Obrador y presidente guatemalteco se reúnen hoy en Chiapas

México, 28 ago (PL) Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de Estado de Guatemala, Jimmy Morales, se reúnen hoy en Chiapas, en el primer encuentro del presidente electo mexicano con un gobernante extranjero.

El desarrollo de las relaciones entre ambas naciones vecinas y el tema de la migración que les afecta estará en la agenda de la cita, que tendrá lugar en el campus Tuxtla Guitiérrez, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Según adelantó el canciller designado por Obrador para su administración, Marcelo Ebrard, en la cita se presentará «el enfoque mexicano de dejar de pensar que el migrante es un delincuente o que se le coloque fuera de la ley».

También será señal de la importancia que Centroamérica y Latinoamérica en general tendrá para la nueva política exterior de México, añadió Ebrard.

López Obrador viajó la víspera en un vuelo comercial a Chiapas, donde hoy también encabezará el inicio de los foros sobre educación que propuso a nivel nacional para analizar temas de esa índole con maestros, académicos y la ciudadanía, incluida la revisión de la reforma aprobada por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Deja tu comentario